miércoles, 16 de julio de 2008

San Juan de Caimito, su gente, sus vidas










Durante mucho tiempo la comunidad de san Juan de Caimito se ha puesto la camiseta como lo es el caso de la señora Etelvina de ordosgoitia quien a pesar de que en la comunidad no se cuenta con un suministro diario y variado de alimentos, se dio a la tarea de cultivarlos ella misma....




Si. ella on su voluntad cria cerdos, pollos, cultiva hortalizas e incluso suministra a varias personas de la comunidad de CEDEÑO.
Le ha ido tan bien que soloquiere compartir la experiencia con las demas señoras pujantes que quieran poner en marcha los patios productivos; Solo se conformaria con una capacitacion en el area de cultivos y la cria de animales para sentirse utiles y colaborar en el hogar.






cultivo de COL en cestas o mas bien llamadas
TROJAS










Supervision de plan familiar en la comunidad de CEDEÑO, donde la doctora Diana Carolina pudo constatar la berraquera de la señora para ser productivas sin necesidad de tecnologias de avanzada



Poco a poco y solo con su pala durante pocas horas al dia, puede darse el lujo de recoger diariamente Tomates, ají, col, cebollin, calabaza, platano y sin dejar de lado que tiene pollos, ceros y proximamente ahorrara para comprar unas gallinitas ponedoras.




Cultivo de CALABAZA en los patios de la casa.
solo esperamos que como estas, cada una de las familias aporten a la estrategia con el fin de que cada miembro sea productivo y ayude en su hogar.
asdrubal lopez (cogestor zona rural - CAIMITO-SUCRE)